martes, 19 de enero de 2010

La NASA moviliza sus satélites para ayudar en la asistencia a Haití



Washington, 15 ene (EFE).- La NASA activó sus satélites, capacidades científicas e instrumentos espaciales para determinar los daños y contribuir en los esfuerzos de asistencia para Haití tras el terremoto que asoló a ese país el martes pasado.

El sismo de 7 grados de la escala Richter que sacudió el martes a Haití, el país más pobre de América, causó la destrucción de varios edificios y se presume que dejó miles de víctimas.

La agencia espacial estadounidense informó hoy en un comunicado que puso en funcionamiento dos de sus instrumentos espaciales de alta resolución para examinar toda la zona del terremoto.

El Radiómetro Avanzado de Emisiones Espaciales Termales y Reflexión (ASTER, por sus siglas en inglés) captó imágenes de la región ayer jueves, 14 de enero.

El ASTER es un instrumento japonés-estadounidense que cuenta con sensores de luz visible, infrarroja y termal montado en el satélite Terra.

Según el comunicado de la NASA, los datos recogidos por el instrumento se están analizando y comparando con imágenes anteriores al terremoto.

Añadió que ASTER volverá a desplazarse el martes y jueves próximos sobre la zona de la isla de la Española, conformada por Haití y por la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario